Piercings Bucales

Llevar piercings en la boca está de moda. Y… te has parado a pensar que consecuencias puede tener para tu boca, tus dientes y tus encías??

Los piercings en la boca causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales; esta moda está provocando una gran tasa de complicaciones locales.

Piercing bucales

Los problemas más frecuentes son la inflamación, el dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de salivación, alergias, infección y parestesias (pérdida de sensibilidad de los tejidos por lesión de algún nervio en el momento de la colocación del piercing)

También se han observado lesiones periodontales en los tejidos duros y blandos, fracturas de dientes y pérdida del triángulo de encía que hay entre diente y diente.

La lesión que más preocupa a los odontólogos es la periodontal, es decir la de la encía, ya que se produce casi en la mitad de los usuarios de piercings. Se produce debido a una inflamación crónica en la zona de apoyo del piercing sobre la encia, que hace que se pierda encía y después hueso. El diente pierde parte de su soporte y con el tiempo, podría tener movilidad, sensibilidad e incluso llegar a caerse!!!

A pesar de todas estas lesiones o complicaciones los usuarios de piercings bucales aguantan, como si nada, todos los problemas provocados por los piercings porque los aceptan, ya que se lo han puesto voluntariamente y las consideran normales.

Piercing bucales

 

En caso de decidir el uso de piercings en lengua o labios, es necesario que se tomen ciertas medidas de prevención. Como verificar que el piercing no haya sido utilizado anteriormente, que todo el material que se utilice en su colocación esté esterilizado y escoger a un profesional reconocido. Después de la colocación es recomendable el uso de un enjuague bucal de clorhexidina en la zona perforada durante dos semanas. Hay que evitar jugar con el piercing, ya que podría causar mayores complicaciones y debe ser examinado regularmente por un dentista.

Y para cualquier duda o consulta, tenéis a vuestra disposición a todo nuestro equipo de Doctores y Auxiliares que os atienden en vuestras Clínicas Novasmile, en Alicante (frente al Corte Inglés de Soto-Maisonnave) y en Finestrat (frente al Centro Comercial La Marina).

Pide una cita

Share

Piercings Bucales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*