Razones para ponerme Brackets a los 40

Hace unos años los tradicionales brackets metálicos se asociaban únicamente a la adolescencia. Pero hoy en día cada vez hay más adultos que se decantan por mejorar su sonrisa con ortodoncia, sobre todo desde que existen métodos mucho más estéticos y novedosos.

Actualmente los adultos también  mejoran su sonrisa y la salud de su boca con aparato. Y gracias a los avances tecnológicos es posible hacerlo de forma mucho más discreta que los brackets, por lo que llevar ortodoncia ya no es sólo cosa de niños.

Algunas de las razones por las que los adultos no han iniciado su tratamiento  a los 40 suelen ser: por una cuestión económica, por pereza, por vergüenza o porque no lo tienen claro… Si eres uno de esos adultos que aún se lo está pensando, te damos  3 razones para que te decidas:

Avances en las técnicas de ortodoncia

Los avances técnicos han dado paso a tratamientos mucho más discretos que los brackets de toda la vida. Pudiendo optar por ortodoncias que apenas se ven, como incognito o invisalign.

aparato-invisible-adultos

Las opciones son mucho más amplias, con posibilidad de colocar un aparto fijo o removible. La estética ya no es una excusa, seguro que existe un tratamiento a tu medida.

Ortodoncistas cualificados

La segunda razón suele ser no tener una referencia cercana que se haya tratado con ortodoncia. Ante todo te recomendamos que contactes con un buen especialista, un profesional preferentemente exclusivo para tratamientos de ortodoncia en tu ciudad.

Nuestra recomendación es que, si no tienes a nadie en tu círculo cercano que haya llevado ortodoncia y pueda darte referencias de primera mano, acudas a un organismo oficial  como un colegio de odontólogos. Lo más importante es que te trates con un profesional cualificado.

Ten en cuenta que no es lo mismo un ortodoncista que un odontólogo. El odontólogo trata todos los problemas dentales de forma general y el ortodoncista está especializado más concretamente en tratamientos de ortodoncia. Ponte en manos de un experto que te reporte seguridad, tranquilidad y que te asegure un buen resultado.

El precio de la ortodoncia

El precio de la ortodoncia es otra de las razones por las que con 40 aún no te has puesto aparato. Seguro que has oído que el tratamiento de ortodoncia es caro, y que supone un desembolso importante en un periodo corto de tiempo. Pues igual que los tratamientos han evolucionado técnicamente, también el precio lo ha hecho. Es cierto que el tratamiento no es barato, es más: “desconfía de precios muy bajos”. Lo más importante es que te asegures que te dan  Presupuesto cerrado y por escrito. Y que éste incluya todo lo necesario durante el tiempo que dure tu tratamiento:

  • Todos los aparatos y materiales.
  • Todas las revisiones.
  • Todas las radiografías y fotos durante el tratamiento.
  • Todos los aparatos de mantenimiento.
  • Todas las citas de mantenimiento durante el 1º año.
  • Todas las citas imprevistas por rotura o bcks sueltos, molestias ,etc…

Y por supuesto que te permita una opción de pago variada y financiación a tu medida y sin intereses.

Ya no tienes excusas para iniciar tu tratamiento de ortodoncia.

Pide ahora tu cita GRATIS y sin compromiso

 

En nuestras clínicas Novasmile de Alicante y de Finestrat, llevamos 30 años realizando tratamientos de ortodoncia y contamos con tres doctores exclusivos especialistas en ortodoncia, que responderán a todas tus dudas.

 

Y tú, ¿quieres contarnos por qué aún no te has puesto brackets?… déjanos tu comentario y si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales. Gracias

 

 

 

créditos: Imagen Fotolia, autor underdogstudios

Razones para ponerme Brackets a los 40
5 (100%) 1 voto

Pide una cita

Share

Razones para ponerme Brackets a los 40

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*