¿Sabías que segregamos un litro o litro y medio de saliva al día?

Esta es una de las muchas curiosidades que desconocemos sobre la saliva, a continuación os relatamos unas cuantas.

  1. Una de las principales funciones de la saliva es la digestiva, ya que al mezclarse con los   alimentos, una vez masticados, facilita que sean tragados y que se inicie el proceso de digestión.
  2. Cumple también una función gustativa, ya que facilita la sensibilidad de la lengua mediante la estimulación de las partículas que se encargan del sabor.
  3. Ayuda a mantener el ph neutro, actuando como antiácido y reduciendo la acumulación de placa bacteriana en los dientes, así mismo, favorece la limpieza de restos de comida.
  4. También sirve como lubricante de la boca, hecho que permite la articulación de sonidos que forman el habla.
  5. Es un indicador de deshidratación, ya que envía señal de alerta al organismo mediante la sensación de sed cuando se disminuye su producción por falta de agua.
  6. Además cuenta con una función protectora ante las infecciones bacterianas, aunque en esta misma línea hemos de decir que también es transmisora de algunas afecciones, por ejemplo el herpes bucal.
  7. En la saliva se encuentra el código genético completo de cada individuo, incluso se puede extraer el ADN de ella más fácilmente que de otros elementos, bastaría tan sólo con la mitad de una gota para ello.

Pide una cita

Share

¿Sabías que segregamos un litro o litro y medio de saliva al día?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*