Como usar el cepillo interproximal

Los cepillos interproximales o cepillos interdentales son cepillos de dientes mucho más pequeños que los normales y que tienen el cabezal cilíndrico. Sirven para limpiar debidamente el espacio interproximal, es decir, el espacio que hay entre diente y diente. Su uso está indicado para eliminar la placa dental que se crea en esta zona, un lugar de difícil acceso, dónde no suelen llegar los filamentos de los cepillos dentales tradicionales.

Es recomendable utilizarlo, al menos, una vez al día, preferentemente con el cepillado de la noche, intentando convertirlo en un hábito diario, ya que su uso es tan importante como el del cepillo dental, sobre todo en caso de implantes, ortodoncia o puentes. Hay que tener en cuenta la gran variedad de cepillos interdentales que existen en el mercado, eligiendo siempre la que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta la anchura de los espacios entre los dientes. De hecho, se debe evitar empujar con fuerza  un cepillo interdental demasiado grande en un espacio pequeño.

En condiciones normales la forma correcta de usarlo sería:

  • Presionar suavemente al introducir el cepillo interdental entre los dientes.
  • Para la arcada inferior mantener una leve inclinación de abajo hacia arriba, y en la superior de arriba hacia abajo.
  • Realizar suaves movimientos horizontales varia veces, evitando que  se salga del espacio entre los dientes.

Aparatos de ortodoncia:

  • La limpieza debe realizarse con delicados movimientos de dentro hacia afuera evitando efectuar demasiada presión sobre el arco.

Pincha sobre la imagen para ver el vídeo

interproximal

 

Implantes:

  • Se introduce el cepillo delicadamente entre los implantes para limpiarlos y por debajo de la prótesis realizando movimientos de dentro hacia fuera.

Puentes:

  • Hay que limpiarlos insertando el cepillo en la zona de la mejilla y en la zona de la lengua.

 

También es importante cambiar el cepillo interproximal periódicamente. Un cepillo interdental de alta calidad, con filamentos de protección antibacteriana, durará más tiempo sin mermar su efectividad durante toda su vida útil.

 

Desde Novasmile ortodoncia os animamos a consultarnos y así poder resolver todas las dudas que os puedan surgir. Estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas

 

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Como usar el cepillo interproximal

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*