Si llevas implantes o te faltan dientes, ¿Puedes llevar ortodoncia? Te lo contamos

Hasta hace unos años, eran los niños y adolescentes los únicos que se sometían a tratamientos de ortodoncia.

Sin embargo, hoy en día se ha producido un auge de la ortodoncia entre pacientes adultos.

En estos casos hay que tener en cuenta que algunas personas, con el paso de los años han podido perder alguno de sus dientes o puede que ya lleven implantes, sin embargo esto no es motivo para no llevar ortodoncia. 

 

Ausencia de piezas dentales y ortodoncia

Es importante tener en cuenta que si estás pensando en alinearte los dientes, y tienes que ponerte implantes para reponer los dientes ausentes, es recomendable que visites al ortodoncista previo a la colocación de los implantes. 

En estos casos la planificación del tratamiento es multidisciplinar, y se planifica entre el ortodoncista y el cirujano que vaya a colocar los implantes. 

Los implantes no pueden moverse, por lo que limitan mucho los movimientos de ortodoncia una vez puestos

Además de que en algunos casos con apiñamiento, los huecos que hay por la ausencia de los dientes, se pueden aprovechar para el alineamiento de los dientes. 

Durante el tratamiento de ortodoncia, si el paciente requiere de estética, hay varias opciones para cubrir los huecos de los dientes ausentes. Especialmente si se trata de un diente de la zona anterior, es decir, de la zona estética. 

Dependiendo del caso, hay en algunos pacientes en los que decidimos abrir o mantener los huecos para los futuros implantes, y en otros casos en los que si la oclusión lo permite, se decide cerrar los huecos, y aprovechar ese espacio para la alineación de los dientes o la corrección de la mordida. Se necesitan registros completos, con fotos y radiografías para tomar este tipo de decisiones. 

De hecho, existen muchos casos en los que el tratamiento requiere de la extracción de algún diente con el fin conseguir un correcto alineamiento. Generalmente se extraen premolares, aunque existen excepciones, según el caso se decide extraer unos dientes u otros. 

 

Implantes y ortodoncia

Una de las dudas de los pacientes que llevan implantes es si pueden llevar ortodoncia teniendo implantes o coronas (fundas). Desde Novasmile Ortodoncia confirmamos que no existe ningún problema y que la ortodoncia con implantes es posible.

Lo único que hay que tener en cuenta en este tipo de tratamiento es que no es posible mover los implantes, con lo cual los movimientos de ortodoncia están limitados por la posición del implante. Hay que planificar correctamente el tratamiento, y avisar al paciente de las limitaciones que existen en su caso en concreto. 

Y si el paciente todavía no se ha puesto los implantes, aconsejamos que acuda antes a su ortodoncista previo a la colocación de los mismos.

En Novasmile Ortodoncia contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que te ayudará a resolver tus dudas si te falta alguna de las piezas o llevas implantes dentales. 

Pide una cita

Share

Si llevas implantes o te faltan dientes, ¿Puedes llevar ortodoncia? Te lo contamos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*