Cómo mantener una sonrisa radiante durante el verano con ortodoncia invisible

Llega el verano y para muchos su época del año favorita. Esta estación es tiempo de vacaciones donde tendemos a modificar algunos de nuestros hábitos diarios. Las comidas y cenas fuera de casa, el aumento del consumo de bebidas frías y azucaradas y/o la relajación de los hábitos de higiene pueden afectar a la salud bucodental y, además, al seguimiento del tratamiento de ortodoncia.

Desde Novasmile Ortodoncia te vamos a dar las claves para cuidar tus alineadores transparentes y que disfrutes del verano sin preocuparte y sin, lo más importante, imprevistos.

 

Consejos para cuidar los alineadores en verano

En primer lugar, recuerda que debes llevar puestos los alineadores durante, al menos, 22 horas al día. 

Puedes quitártelos para comer y cepillar los dientes, pero, el resto del tiempo, es importante que los lleves puestos. Si no, el tratamiento puede prolongarse en el tiempo durante más semanas de las que, en un principio, habíamos pautado. 

En verano pasamos mucho tiempo en el agua, pero puedes estar tranquilo, puedes bañarte en la playa y en la piscina sin necesidad de retirarlos.

Después de cada comida, cepilla tus dientes y limpia los alineadores, con agua y un jabón neutro, antes de volver a colocarlos en la boca. Si comes fuera de casa, puedes llevar contigo un pequeño kit de higiene. Además, es conveniente que, tal y como hemos explicado en varias ocasiones, guardes los alineadores en su caja cuando no los lleves puestos ¡Jamás en una servilleta!

Si algún día comes en la playa o en algún lugar donde no puedas lavarte los dientes inmediatamente después de comer, no pasa nada, la solución es sencilla, enjuaga tu boca con agua y coloca los alineadores. Cuando puedas lávate los dientes, enjuaga los alineadores y colócalos de nuevo. 

Recuerda, cambiar los alineadores en la fecha en la que te indique tu ortodoncista. Llévatelos en la maleta si te vas de viaje, y ponte una alarma en el teléfono para no olvidarte. 

En Novasmile Ortodoncia, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible y ortodoncia con brackets. Si quieres mejorar tu sonrisa y disfrutar de una salud bucodental ponerte en manos de especialistas en ortodoncia es clave para el éxito de tu tratamiento. 

¡Sonríele al verano! Y, sobre todo, no olvides cuidar tu sonrisa.

 

El verano es el momento perfecto para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles

El verano tiene muchas ventajas, y si estás pensando en ponerte ortodoncia, puede ser una oportunidad ya que tienes más tiempo para acostumbrarte a tus alineadores. Sí, así como lo lees. 

Te vamos a contar algunas de las razones por las que empezar tu tratamiento en verano, es una ventaja:

 

  • Es invisible, por tanto, podrás salir sonriendo en todas tus fotos y nadie notará que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia.
  • Podrás ir a todos los planes porque podrás comer y beber de todo retirando tus alineadores y poniéndolos tras la comida. No es como los brackets, con los que hay que tomar precauciones al comer ciertos alimentos, con el fin de evitar urgencias.
  • No tendrás que visitar a tu ortodoncista de forma continua, gracias a la planificación las citas son más prolongadas en el tiempo y podrás irte donde quieras de viaje sin preocuparte de tu cita. Siempre y cuando este programado con anterioridad, las citas de revisión con los alineadores se pueden espaciar más. 
  • En poco tiempo empezarás a notar los resultados y tendrás una sonrisa perfecta ¡Ánimo!

 

Estos son sólo algunos de los beneficios que tendrás con la ortodoncia invisible en verano, en Novasmile Ortodoncia contamos con el equipo de expertos en ortodoncia que harán que tu tratamiento sea lo más liviano posible.

 

Pide una cita

Share

Cómo mantener una sonrisa radiante durante el verano con ortodoncia invisible

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*