6 trucos clave para cuidar tu sonrisa en verano

6 trucos clave para cuidar tu sonrisa en verano

Ya está aquí el verano, tan esperado y a la vez un poco extraño para todos.

Si hay una cosa que hemos aprendido en estos tiempos es que la salud es lo más importante. Por eso recuerda que en verano también debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros dientes. 

Lleves o no aparato de ortodoncia, desde Novasmile queremos que luzcas la mejor de tus sonrisas y para eso te hemos traído unos tips para lucir sonrisa este verano.

6 trucos clave para cuidar tu sonrisa en verano
  • Bebe mucha agua: la hidratación es importante todo el año, pero en verano debes prestarle mucha más atención. Una buena hidratación hace que el tejido de nuestras encías esté protegido además de contribuir al equilibro del pH de la boca.

 

  • Cita con tu dentista: aprovecha que estás de vacaciones, y tienes más tiempo para cuidarte. Coge cita para esa limpieza que tienes pendiente o para hacerte los tratamientos que necesites. ¡Tu salud bucal te lo agradecerá!
    Y si ya llevas ortodoncia…¿Qué pasa si tienes una urgencia? ¿Si se despega un bracket o pierdes un alineador de Invisalign? Tranquil@, recuerda que siempre estamos a tu disposición: fines de semana y festivos también.

 

  • Fruta fresca y una adecuada alimentación: La fruta fresca, ayuda a la hidratación, a tu salud y a tus dientes. Recuerda no abusar de azúcares, tanto en alimentos como en bebidas, evita bebidas con excesos de azúcar y si las ingieres, cepíllate con más frecuencia.

 

  • Lleva siempre contigo un adecuado neceser de bolsillo, tanto si llevas brackets como alineadores. Mete dentro un cepillo de dientes, pasta con flúor, hilo dental y cera de ortodoncia. Por si comes fuera o surgen planes inesperados y pasas el día fuera de casa.  Si llevas Invisalign, lleva contigo tu caja para guardarlos cuando te los quites para comer o beber.

 

  • Para los viajes, será muy útil llevar siempre contigo un buen neceser de viaje con todo lo necesario. Si has llevado ortodoncia y utilizas retenedores o férula de descarga por las noches no te olvides de meterlos en la maleta. En algunas ocasiones, con la emoción del viaje, se olvidan y a tu regreso puede que se hayan desplazado los dientes y no encajen correctamente, sobre todo si te acabamos de quitar el aparato.

 

  •  Chicles sin azúcar: No sustituye a un cepillado, pero puede sacarte de algún apuro ya que ayudan a segregar más saliva y a retirar los restos de comida.

 

  • ¡Ojo con las piscinas!: el cloro no beneficia nada a los dientes, así que evita la ingesta de agua en ellas, puede generar manchas amarillas u oscurecerlos.

De parte de todo el equipo Novasmile te deseamos que disfrutes mucho de este verano. Estés donde estés. De la familia. De los amigos. Del sol.

¡Y sobre todo te deseamos que sonrías mucho!

Pide una cita

Share

6 trucos clave para cuidar tu sonrisa en verano

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*