Hablemos de los tipos de brackets estéticos: cerámica, zafiro, zirconio y resina

Una de las preocupaciones más frecuentes que nos comentan nuestros pacientes, es la relación entre la calidad y la capacidad estética de los brackets en los tratamientos de ortodoncia.

Una vez se ha hecho el estudio previo del caso, y el paciente se ha decidido por un tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos, el siguiente paso es explicar los materiales con los trabajamos en las Clínicas Novasmile. Y es que nuestra experiencia de más de 30 años en el sector nos ha demostrado que el material más recomendable para estos casos es la cerámica.

En Ortodoncia Novasmile trabajamos con brackets estéticos cerámicos por su gran resistencia, su capacidad de permanecer inalterables estéticamente durante mucho tiempo, y su efectividad en el tratamiento.

Aún así, existen en el mercado otros materiales para los tratamientos de brackets estéticos como son los brackets de zafiro, los brackets de zirconio y los brackets de resina.

Los brackets de zafiro están elaborados a base de una piedra semipreciosa que consiguen que el material sea muy resistente. Al ser de cristal de zafiro son totalmente transparentes. Por otro lado, los brackets de zirconio son una variedad de brackets elaborados a base de un material parecido a la porcelana. Son brackets de color blanco y, por lo tanto, aptos para la ortodoncia estética. Los brackets de resina o de polisulfona, son brackets plásticos semitransparentes.

Como hemos dicho anteriormente, para nosotros el mejor tratamiento de ortodoncia estética es el elaborado a partir de brackets de cerámicos, tal y como os hablábamos en este post anterior.

Por otro lado, si quieres saber más sobre otros tipos de tratamientos de ortodoncia, siempre puedes consultar el siguiente artículo, o ponerte en contacto con una de nuestras clínicas y concertar una cita sin compromiso.

Pide una cita

Share

Hablemos de los tipos de brackets estéticos: cerámica, zafiro, zirconio y resina

Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*