Bracket zafiro: ventajas y desventajas

A día de hoy una de las mayores preocupaciones de los pacientes es la estética y cómo lucirá su sonrisa durante el tratamiento. En Novasmile trabajamos con brackets estéticos para que los pacientes se vean mejor durante los meses del tratamiento de ortodoncia.

En nuestras clínicas trabajamos con brackets estéticos cerámicos por su gran resistencia y efectividad a lo largo del tratamiento.

Los brackets cerámicos están fabricados con porcelana en un tono marfil lo que hace que se mimeticen mejor con el color del esmalte dental natural.

La diferencia que existe con los brackets de zafiro es el efecto que estos provocan sobre el diente, al elaborarse con cristales de zafiro, son casi transparentes, haciendo que su comportamiento óptico y mecánico sea similar al cristal.

Ventajas de los brackets de zafiro

Entre las ventajas de los brackets de zafiro, podemos encontrar:

  • La adherencia o adhesión de este material al diente
  • Resistencia
  • Dificultad para romperse.

Desventajas de los brackets de zafiro

Y sobre las desventajas, podemos decir que con los brackets de zafiro encontramos un problema relacionado con el color, y es que si no se lleva una correcta higiene dental el color podría variar y coger un tono más amarillento, lo que haría que se notara más su presencia en la sonrisa. Además de esto, el precio de los brackets de zafiro suele ser más elevado que los brackets metálicos por el material que se utiliza.

Brackets cerámicos

Sin embargo, los brackets cerámicos son una buena opción alternativa a los brackets de zafiro si estás buscando unos brackets estéticos, te contamos porqué.

En Novasmile usamos brackets estéticos cuyo material posee una cerámica de generación avanzada, lo que hace que su adherencia al diente sea muy alta, además de la calidad y por tanto duración del bracket intacto y sin roturas.

El material de los brackets cerámicos es completamente recomendable ya que no dejan residuos y crean un sellado y ajuste perfecto en la unión diente-bracket, haciendo al diente menos propenso a caries e infiltraciones que puedan perjudicar tu salud bucal.

Con respecto al color del bracket, la ortodoncia de cerámica es más blanca y translúcida, por ello será ópticamente más similar al diente, además están diseñados para mimetizarse con esmaltes de color natural, perlado o blanco.

Con respecto a la tinción de los brackets cerámicos, resisten la coloración y las manchas a lo largo del tratamiento.

En cuanto al tamaño del bracket cerámico, presenta un diseño minimalista, con pequeñas dimensiones y un perfil bajo, minimizando esto el contacto con los tejidos blandos y reduciendo las molestias y llagas en tu boca.

Los brackets cerámicos son una buena opción tanto para niños como adultos. Con este tipo de brackets se busca una mayor estética  y a su vez una calidad y confort de los materiales.

Está claro que el paciente siempre puede mostrar sus preferencias hacia el tipo de bracket que quiere llevar durante su tratamiento, ya sea de zafiro o de cerámica.

Los profesionales de Novasmile buscamos siempre que los pacientes queden satisfechos con los resultados y por ello es nuestra misión aconsejar aquellos brackets que por su diseño, puedan resultar agradables estéticamente y además tengan la mayor eficacia para el tratamiento.

Los pacientes disponen de una gran variedad de brackets en el mercado para su tratamiento de ortodoncia, sin embargo, la elección dependerá de cada caso en particular y serán los profesionales de la ortodoncia quienes asesoren al paciente sobre la mejor opción de brackets para su tratamiento.

Si estás pensado que es el momento de cambiar tu sonrisa, te esperamos en nuestra clínica. Somos expertos en ortodoncia y en tu primera visita te realizaremos un estudio completo y una valoración para recomendarte el mejor tratamiento para conseguir tu sonrisa tan deseada.

Pide una cita

Share

Bracket zafiro: ventajas y desventajas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*