Consejos para una limpieza y tratamiento exitoso con Invisalign

A día de hoy, una de las opciones de tratamiento más demandada por los pacientes son los alineadores invisibles.

Lo que hace que este tratamiento esté tan demandado es que es más estético, gracias a las fundas transparentes, y es más cómodo, ya que te las puedes quitar para comer, y además te permite mantener una mejor higiene, ya que te quitas las fundas para lavarte los dientes.

Si hay algo que diferencia el tratamiento con alineadores de otro tipo de tratamiento de ortodoncia, esa es la estética. Para ello es clave que los pacientes aprendan a limpiar correctamente los alineadores de Invisalign, ya que de esta manera se evita que los alineadores cambien su color a un tono amarillento o incluso se oscurezcan.

En Novasmile Alicante y Novasmile Finestrat somos expertos en este tipo de ortodoncia gracias a la confianza de nuestros pacientes y los resultados en sus sonrisas. Por ello vamos a contarte algunos trucos y consejos sobre este tipo de ortodoncia invisible.

 

Beneficios de Invisalign

Cabe destacar la estética de este tipo de tratamientos. Las fundas son transparentes y a medida que vayas avanzando en el tratamiento, verás como tus dientes se van colocando correctamente ¡Y prácticamente nadie apreciará que llevas ortodoncia!

Es muy cómodo para los pacientes, ya que se pueden poner y quitar los alineadores fácilmente.

Es importante saber que para una correcta evolución del tratamiento, debes llevarlos en la boca durante 22h al día. Eso quiere decir que únicamente te los puedes quitar para comer y para lavarte los dientes, el resto del tiempo deben estar en la boca cumpliendo su función.

La ortodoncia con alineadores destaca también por ser la más higiénica. El hecho de que los alineadores se puedan quitar y poner, permite al paciente mantener una correcta higiene bucal, ya que pueden cepillarse los dientes con total normalidad, sin aparatología que le dificulte el cepillado, tal y como ocurre en algunos pacientes con brackets.

Las urgencias con Invisalign son mínimas. Te encargarás de cambiar los alineadores tú mismo en casa, y visitarás a tu ortodoncista únicamente para controlar que todo vaya según lo planeado, revisar los ataches, y dar más alineadores. Es por eso que el tiempo en clínica en las visitas de evolución se acorta muchísimo.

Otra de las grandes ventajas, es que si eres una persona que viaja mucho, o si estás estudiando o trabajando fuera, y quieres tratarte en tu clínica de confianza, los alineadores pueden ser la mejor opción para ti. Te los vas cambiando en casa, no producen urgencias, y además las citas con el ortodoncista pueden alargarse más, es decir el intervalo entre cita y cita se puede adaptar más o menos a tu ritmo de vida.

 

Limpieza de alineadores transparentes

Al poder retirar los alineadores para limpiar la boca, esto permite que el paciente pueda realizar su higiene diaria de forma sencilla y eficaz.

Los imprescindibles

Para cepillar los alineadores transparentes recomendamos hacerlo con un cepillo suave, agua y jabón que no lleve pigmentación.

Lo que no debes usar

Es importante hacer uso del jabón, y no de pastas de dientes para limpiar los alineadores, ya que pueden dañar el aspecto de las férulas haciendo que pierdan su transparencia.

Tampoco los sumerjas en el colutorio o utilices cualquier otro producto que no esté indicado expresamente para la limpieza de las fundas de los alineadores Invisalign.

La técnica para limpiar los alineadores

Cepilla las superficies de las férulas con suavidad y retira todos los restos orgánicos que puedan quedar entre los espacios. Una vez enjabonado, aclara con agua.

Cuando vayas a guardar los alineadores en la funda se recomienda que estos estén secos para evitar la creación de hongos en los mismos.

Evita el color amarillo en los alineadores

Para mantener la transparencia de los alineadores se recomienda no beber café, tés u otras bebidas que puedan teñir el color, así como evitar fumar con ellos puestos. Con ellos puestos únicamente podrás beber agua.

 

Consejos para un tratamiento con Invisalign exitoso

Todo tratamiento de ortodoncia supone un compromiso y no solo por las revisiones, sino por tu involucración en el mismo.

Desde Novasmile te dejamos algunos puntos a tener en cuenta para que consigas la sonrisa que tanto deseas:

  • Lleva puestos tus alineadores 22 horas diarias.
  • Quítate las férulas para comer y beber, para evitar romperlas.
  • Evitar tomar bebidas calientes con ellas puestas, además de bebidas que puedan teñir los alineadores así como zumos, té, café, leche, etc.
  • Limpia los alineadores con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón (sin pigmentación)
  • Guarda tus alineadores en su caja, evita envolverlos en una servilleta ya que pueden acabar en el cubo de la basura ¡Te lo decimos por experiencia!.
  • Sigue las indicaciones de tu ortodoncista y cambia los alineadores por unos nuevos cuando te indiquen. Tendrás apuntada la fecha en la que tienes que pasar al siguiente alineador, en cada uno de los sobres.
  • Acude a tus revisiones. Es importante no saltarse ninguna visita, ya que en ellas el ortodoncista podrá comprobar la efectividad del tratamiento y en caso de que haya algún imprevisto poder solventarlo cuanto antes.

En Novasmile ortodoncia contamos con un equipo de ortodoncistas exclusivos que te ayudarán a conseguir la sonrisa que tanto tiempo llevas deseando. Crearemos un plan de tratamiento completamente personalizado a tus necesidades y te recomendaremos las opciones de tratamiento que más se adaptan a tu caso.

Pide una cita

Share

Consejos para una limpieza y tratamiento exitoso con Invisalign

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*