Doctora Abellán, cuidando las encías de nuestros pacientes

La Doctora Abellán lleva casi dos años formando parte del equipo de la Clínica de Ortodoncia Novasmile de Alicante y es la encargada de evaluar el estado de las encías de los pacientes. Está al tanto de los últimos avances en periodoncia y afirma que, entre otras cosas, lo que más le gusta de su trabajo es fomentar buenos hábitos que permitan que los dientes se mantengan sanos.

La principal función de la Doctora Abellán como periodontóloga, es evaluar y reinstaurar la salud de las encías de los pacientes. Confiesa que ayudando a los pacientes a mejorar su salud bucal y fomentando buenos hábitos de higiente y mantenimiento de la salud dental, es como más se siente realizada profesionalmente.

La Doctora Desiré Abellán nos detalla cómo cada vez existe más evidencia sobre la relación enfermedades periodontales y la salud general, por lo que mejorando la salud de las encías también estamos contribuyendo a mejorar la salud global de los pacientes.

Doctora, ¿qué te llevo a dedicarte a la odontología y en especial a la periodoncia?

Siempre me ha llamado mucho la atención el area bucal, desde pequeñita
tenía mucha curiosidad por los dientes, de hecho tengo vídeos en los que salgo mirándome los dientes en un espejo ¡con 4 o 5 años!

No sé porqué esa curiosidad desde tan joven. Pero fue cuando me hice tratamiento de ortodoncia con 13 o 14 años cuando tuve más contacto con el área de la odontología y me di cuenta de que esto era a lo que me quería dedicar.

La Doctora nos cuenta que lo que le apasiona de la periodoncia, es poder devolver a los pacientes una boca sana. Ayudarles a saber cuidarse mejor y a hacer una correcta prevención tanto con sus visitas de mantenimiento en clínica como en su día a día en casa.

El objetivo a largo plazo de la Doctora Abellán como parte del equipo de Novasmile Ortodoncia, es aportar innovación y crecimiento en el área de la periodoncia, así como desarrollar un área de salud y prevención de las enfermedades de las encías. Y es que se trata de algo fundamental en el mantenimiento de los dientes a largo plazo.

Desiré Abellán destaca que le hace especial ilusión trabajar mano a mano con un equipo que apuesta tanto en mejorar y superarse cada día. «Creo que esa inquietud de formarse y crecer día a día es algo imprescindible para evolucionar y ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros pacientes» comenta.

Le preguntamos sobre las cualidades que, según ella, debe tener un buen periodoncista. Nos contestó que, bajo su punto de vista, lo más importante es que tu trabajo te llene de ilusión y te motive a mejorar siempre.

«Además es indispensable tener una buena formación en exclusiva en
periodoncia, y estar en constante formación a lo largo de nuestra vida
profesional. Creo que sólo así podemos dar lo mejor de nosotros mismos a las personas que tratamos.»

La Doctora nos cuenta que trata a sus pacientes como si estuviese tratando a su propia familia, poniendo el máximo cariño en cada caso. De hecho, nos cuenta que todavía se acuerda de muchos de los pacientes que trataba cuando estudiaba la carrera, hace casi 12 años.

Sus aficiones principales son hacer deporte al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, leer… Además de la historia, el arte, viajar… Pero remarca que «lo que más me hace disfrutar son los pequeños momentos, una
tarde con amigas, una conversación y un café».

Pide una cita

Share

Doctora Abellán, cuidando las encías de nuestros pacientes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*