La evolución de la ortodoncia son los tratamientos más estéticos

La evolución de la ortodoncia son los tratamientos más estéticos

A día de hoy, en la sociedad en la que vivimos, la estética tiene un rol muy importante. Es por esto que en los últimos años han aparecido nuevos sistemas de ortodoncia, tratamientos más discretos que los clásicos brackets metálicos, esto son los brackets transparentes o los alineadores.

Los brackets transparentes o también conocidos como los brackets estéticos se han convertido en la revolución de la ortodoncia. Al igual que los brackets metálicos, estos son aparatos fijos que se cementan en los dientes.

Estos se fabrican con distintos materiales con el fin de que las tonalidades sean similares a las de nuestros dientes. Esto es lo que los hace de ellos un tratamiento estético, ya que pasan más desapercibidos que los brackets metálicos.

Los brackets transparentes ofrecen numerosas ventajas a los pacientes, entre ellas:

Nadie sabrá que los llevas

Este tipo de ortodoncia es prácticamente invisible. Los brackets pueden estar elaborados con distintos materiales entre ellos: zafiro, cerámica, porcelana, zirconio, o resina.

Estos materiales son de un color parecido al de los dientes, por lo que esto hará que se mimeticen con el color de tus dientes, y no se noten tanto.

Además, si el material es de buena calidad, los brackets no se tiñen a lo largo del tratamiento. Mantendrán el mismo color desde el primer día que los ponemos, hasta su retirada al finalizar el tratamiento.

Cuidas tu imagen y salud

Son una buena opción de ortodoncia para aquellas personas que cuidan su imagen y buscan un tratamiento más discreto.

Misma eficacia

Siempre y cuando el material del que estén hechos sea de buena calidad, son igual de eficaces que los brackets metálicos.

Materiales resistentes

Que sean transparentes no quiere decir que sean menos resistentes. El material que se usa para este tipo de ortodoncia es altamente resistente, es más suelen dar menos urgencias, tales como problemas de descementado de los brackets.

No se alarga el tratamiento

El tiempo del tratamiento es el mismo que se daría con los brackets metálicos, ya que lo único que cambia es el material con el que están hechos, la planificación del tratamiento es la misma.

Más económicos que los alineadores

El precio de los brackets estéticos suele ser más económico que el de los alineadores transparentes. Esto es debido a que los alineadores se fabrican a medida y de forma individualizada para cada paciente.

 

Diferencias entre alineadores y brackets transparentes

La principal diferencia entre estos dos tipos de ortodoncia la encontramos en que uno es más estético que el otro. Además de esto, otra gran diferencia entre ellos es que los alineadores transparentes son removibles. Esto quiere decir que las fundas transparentes se pueden retirar para comer y lavarse los dientes.

En cambio los brackets transparentes, es una aparatología que va fija, por lo tanto no se puede retirar hasta que no haya finalizado el tratamiento.

¿Qué es más recomendable: el tratamiento con brackets transparentes o con alineadores transparentes?

Estos dos tipos de ortodoncia son igualmente efectivas, con ellas se pueden corregir tanto la mordida y como la alineación de los dientes.

Ambos tratamientos destacan por su discreción ya que se fabrican con materiales transparentes o colores similares a los de los dientes.

Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de la colaboración del paciente, sin embargo en el caso de los alineadores transparentes esto es aún más importante. La evolución del tratamiento depende mucho de las horas que lo lleva puesto el paciente, además del correcto cambio de las férulas y del uso del mordedor. Por tanto si eres una persona comprometida y constante, este tipo de ortodoncia te será muy cómoda. Si por el contrario sueles ser más despistado, puede ser que este tratamiento no te resulte cómodo ya que tu implicación durante el tratamiento tiene que ser mayor que con los brackets.

Por su parte, los pacientes con brackets transparentes llevan la aparatología cementada al diente, por lo que no los podrás retirar y no requieren de tu colaboración. ¡Nosotros hacemos todo el trabajo por ti! Tu solo tendrás que ocuparte de tener una buena higiene.

¿Cambian de color los brackets transparentes?

A la hora de elegir este tipo de aparatos de ortodoncia, los pacientes suelen preguntarnos si el color de los brackets cambiará a lo largo del tratamiento a un color más amarillento.

Si el material es de buena calidad, el color transparente de los brackets no cambia durante los meses del tratamiento. El bracket, suele estar fabricado con zafiro o con cerámica por lo que no deben teñirse de amarillo.

Otra de las grandes preguntas es si se tiñen al fumar, al beber té o café. Estos bracktes están hechos con materiales lo suficientemente resistentes como para no amarillear con estos hábitos.

Para elegir un tratamiento de ortodoncia adecuado para tu caso lo mejor es consultar con un especialista en ortodoncia.

En nuestras clínicas de Novasmile Alicante y Novasmile Finestrat te haremos una valoración gratuita de tu caso, y te recomendaremos el tratamiento que va contigo y que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa este 2022, en Novasmile Ortodoncia te ayudamos a hacerlo posible.

Pide una cita

Share

La evolución de la ortodoncia son los tratamientos más estéticos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*