GENTE NOVASMILE: Lucía Cortez, Campeona de España de Tenis 2016

Lucía Cortez es una joven promesa del tenis nacional que además ha sido paciente Novasmile. Hoy la entrevistamos en nuestro apartado Gente Novasmile.

Con sólo 4 ó 5 años comenzó a jugar, y a día de hoy ya ha ganado varios torneos a nivel nacional. Actualmente centra su carrera en su gran pasión: el tenis; compaginándolo con sus estudios. Vinculada al Club de Tenis de la Vila, sueña con ganar algún gran slam y desde Novasmile le auguramos un futuro prometedor en el que estamos seguros lo conseguirá.

Paciente Novasmile Lucía Cortez

Sabemos que tu pasión es el tenis ¿Entrenas a nivel competitivo? ¿en qué categoría juegas?

Sí, juego a nivel internacional. Soy junior de primer año, he empezado a competir en torneos del circuito WTA. Empezando por los más pequeños de 15.000$  hasta que, ojalá, llegue a jugar algún Grand Slam.

Eres una deportista implicada, cuál dirías que ha sido tu mayor logro compitiendo en tu deporte.

Creo que fue cuándo me quedé Campeona de España cadete en 2016. Ya que tener ese título te aporta mucho en tu carrera deportiva en cuánto a contratos, sponsors, managers, etc.

También destacaría cuando me quedé Campeona en el Mutua Madrid Open sub-16 que se jugó en la Caja Mágica, Madrid.  Gracias a ello conseguí una beca en una universidad en EEUU y además pude competir paralelamente con los mejores tenistas del mundo.

¿Cómo conociste Novasmile?

Mis amigas de clase llevaban ortodoncia e iban a Novasmile, y cómo me gustaba la sonrisa tan perfecta que se les estaba quedando, decidí ir a Novasmile.

Ya has finalizado tu tratamiento de ortodoncia, nos gustaría saber por qué te decidiste a empezar y cuánto tiempo llevaste aparato.

Me puse ortodoncia porque veía que no tenía los dientes bien y quería tenerlos perfectos. La llevé durante 2 años que, la verdad, se me pasaron rápido.

Dado el tiempo que dedicas a la práctica de tu deporte ¿Cómo conseguiste compaginar tu tratamiento y tus citas con el tenis?

Puesto que entreno todos los días por la mañana y por la tarde menos el domingo, y además casi siempre estoy viajando, a veces era difícil cuadrar las citas. Pero al final siempre había algún hueco libre a mediodía o en cualquier otro momento del día.

¿Has tenido alguna dificultad a la hora de desarrollar tu deporte llevando aparato?

Nunca he tenido ningún problema con la ortodoncia entrenando ni nada. Al principio me sentía un poco rara pero al final te acostumbras y jugaba sin darme cuenta de que llevaba brackets.

Hace un tiempo finalizaste tu tratamiento, cuéntanos ¿has notado algún cambio en tu vida desde que terminaste?

Sí, me gusta muchísimo más mi sonrisa y me encanta tener los dientes perfectos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Novasmile?

El tratamiento con cada uno de los dentistas, ya que cada vez que iba allí me preguntaban qué tal me iba, por mis torneos, viajes y todo lo demás. Y también su dedicación, esfuerzo y especialidad con cada uno de sus pacientes. Porque creo que todo el mundo tiene la sonrisa perfecta cuando termina su tratamiento en Novasmile.

Qué consejo darías a aquellos que quieren ponerse Ortodoncia y tienen dudas

Yo les aconsejaría que no lo duden, vale la pena. Luego tendrán una sonrisa perfecta para siempre y estoy segura que no se arrepentirán.

Ya lo habéis leído, Lucía es un encanto y un ejemplo de paciente y deportista que tiene claro su futuro. Estamos seguros que tendrá mucho por lo que sonreír. Mucha suerte y Enhorabuena campeona!!

LUCIA DE LA PUERTA LUCIA CORTEZ
FOTO:DIEGO G. SOUTO / MMO

Pide una cita

Share

GENTE NOVASMILE: Lucía Cortez, Campeona de España de Tenis 2016

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*