Cuida tu ortodoncia mientras haces deporte con los protectores bucales

Ya seas adulto con ortodoncia amante de los deportes de contacto, o tengas hijos en edad de hacer una actividad física intensa, te interesa este artículo. Y es que, ante este estilo de vida, los ortodoncistas siempre recomendamos utilizar un protector bucal.

Hace algunos años ya os explicamos en qué consistían estos protectores, pero hoy hemos querido recordarlo y destacar sus principales funciones y beneficios. Cuando llevamos ortodoncia y practicamos deportes de contacto como artes marciales, baloncesto, fútbol, balonmano, waterpolo o rugby, por ejemplo, debemos llevar especial cuidado con las lesiones en la boca.

Cuida tu ortodoncia mientras haces deporte con los protectores bucales

Un golpe fuerte puede ocasionar la rotura de la ortodoncia o de un diente, además de cortes y contusiones violentas en el labio debido a la aparatología. Llevar un protector bucal puede prevenir muchas consecuencias no deseadas.

La función principal del protector bucal es, por tanto, la de amortiguar los posibles golpes y evitar que los dientes y la boca en general sufran contusiones directas.

En las Clínicas de Ortodoncia de Alicante y Benidorm Novasmile disponemos de un protector bucal básico sin ningún tipo de coste. Este protector, permite una buena respiración oral, su mantenimiento es bastante sencillo y es muy fácil de quitar y poner.

Cuida tu ortodoncia mientras haces deporte con los protectores bucales

Si prefieres un modelo adaptado a la forma de tu boca están los protectores bucales a medida. Estos, se confeccionan según tus dientes y se ajustan perfectamente. Si practicas un deporte de los mencionados antes, o consideras que necesitas un protector bucal ajustado lo más posible puedes hablar con nuestros doctores para informarte de los procedimientos a seguir.

Si todavía no llevas ortodoncia, pero estás considerando hacerte un estudio, ten en cuenta que podrás practicar cualquier deporte con ella. Ya sea una ortodoncia tradicional de brackets metálicos o estéticos, o una ortodoncia invisible como Invisalign, no tienes de qué preocuparte.

Aprovecha, además, nuestra oferta de la vuelta al cole y disfruta de un descuento en tu ortodoncia con brackets estéticos. Tienes toda la información en este link.

En las Clínicas de Ortodoncia Novasmile llevamos más de 30 años ocupándonos de la estética dental de pequeños y mayores. Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas. Te esperamos.

Pide una cita

Share

Cuida tu ortodoncia mientras haces deporte con los protectores bucales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*