Cómo curar las llagas en tu boca si llevas ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado mucho, la tecnología ha ayudado a que sean más eficaces, que el tiempo se reduzca y que el paciente esté más cómodo durante el tratamiento. Una de las dudas más frecuentes es la formación ocasional de llagas en la boca de los pacientes.

Esta es debido al roce entre el alambre y los brackets con la parte interna e la boca. Estas llagas, también conocidas como aftas, pueden ser molestas si no las tratas correctamente. Las llagas en la boca por llevar ortodoncia son más fáciles de llevar si sabes como tratarlas.

Los pacientes que llevan brackets suelen reconocerlas por su halo rojizo, su interior blanco y por tener escozor en esa zona interna de la boca.

Prevención llagas en la boca por ortodoncia.

Las llagas no tiene porque aparecer, para ello es importante la limpieza de nuestros dientes con la pasta y enjuague necesario en cada caso. Una forma de evitar que las llagas vayan a más es el uso de cera o silicona en el bracket para evitar el roce.

En el caso de que las molestias no cesen, lo mejor es acudir a la clínica para que el ortodoncista te vea, valore el caso y tome las medidas necesarias para aliviarlas.

Cómo curar las llagas en tu boca si llevas ortodoncia

Llagas en la boca por llevar brackets.

Las llagas pueden aparecer los primeros días del tratamiento. Estas surgen por la fricción entre el bracket y el tejido interior de la boca. Si se tratan de forma correcta, con una buena limpieza y siguiendo los consejos de tu ortodoncista en pocos días te habrás olvidado de ellas.

Remedios caseros para aliviar las llagas por ortodoncia.

Una vez que se han formado las llagas en tu boca, puedes aliviar las molestias con los siguientes remedios:

  • Enjuaga tu boca. Realiza enjuagues con agua tibia y sal, esto te ayudará a cicatrizar y por tanto, hacer que desaparezcan antes.
  • Cuida tu higiene bucal. Lava tus dientes después de cada comida, ten cuidado de no cepillar de forma brusca en la parte de la llaga, usa la pasta de dientes con flúor y enjuague bucal.
  • Evita alimentos ácidos. Con las llagas puedes seguir manteniendo tu dieta habitual pero, si es recomendable que evites alimentos ácidos ya que este tipo de alimentos provocará una sensación de quemazón en la boca, causándote molestias y retrasando la cicatrización.

Está claro que las llagas son molestas pero si cuidamos nuestra salud bucal podemos prevenirlas y en caso de que aparezcan podemos tratarlas con remedios caseros y con las recomendaciones de tu ortodoncista.

Clínica Novasmile

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, puedes buscarnos en Google Maps. También puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas de Ortodoncia Novasmile (Alicante y Benidorm) y estudiaremos tu caso sin compromiso. Ortodoncia Alicante

Pide una cita

Share

Cómo curar las llagas en tu boca si llevas ortodoncia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*