Colores en tus brackets para animar tu tratamiento de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia dejaron de ser aburridos hace años. La ortodoncia con gomas y brackets de colores hacen mucho más divertido y personalizado el tratamiento. Usar gomas de colores hace que tengas un aspecto más luminoso, luces tu sonrisa con un toque diferente y alegre.

Estas gomas o ligaduras se utilizan para fijar el alambre del aparato dental a los brackets de cada diente. Por ello en un principio se fabricaban con colores suaves o transparentes ya que se buscaba la discreción en la boca de los pacientes, sin embargo ahora la amplia gama de colores para brackets en las que están disponibles hace que los pacientes puedan llevar su ortodoncia con estilo.

El uso de colores en las gomas de tus brackets puede ser como un complemento en tu tratamiento, manteniendo tu personalidad mientras tus dientes se van alineando.

Las gomas de los brackets están disponibles en una amplia gama de colores. Puedes elegir los colores en función de tus looks habituales, tu color favorito o hacer combinaciones entre varios tonos. Estas gomas tienen además la finalidad de hacer tu sonrisa más divertida durante el tratamiento de ortodoncia. Además los brackets de colores son para mujeres, hombres, niños y adolescentes.

 

Cómo elegir tu color de gomas.

Una de las preguntas frecuentes que reciben los doctores es cómo elegir el color de las gomas para brackets. Nosotros en Novasmile siempre damos las siguientes recomendaciones.

Elige en función de tu tono de piel.

Si tu tono de piel y cabello es claro, solemos recomendar los colores como azul, naranja, verde o rojos.

En caso de que tu tono de piel y cabello sea más oscuro, posiblemente te sienten mejor los colores como azul marino, morados o rojos oscuros.

Elige colores oscuros si el tono de esmalte tiende al amarillo.

Con las gomas sobre los brackets se podrá disminuir el contraste de estos en los dientes, ayudándote a disimularlos e incluso potenciando el color de tu esmalte.

Puedes combinar colores de forma que resalten el color blanco de tus dientes, potenciando la luz de tu sonrisa.

Si el color de tu esmalte es amarillento puedes optar por colores oscuros de forma que hará que los dientes parezcan más blancos, provocado por el contraste entre ambos.

Colores en tus gomas que deberías evitar.

No hay nada prohibido en cuanto a la elección de colores ya que cada uno lo hace a su gusto. Sin embargo, solemos evitar el uso de colores muy oscuros o negros, ya que pueden dar la impresión de una escasa higiene bucal.

Las gomas se pueden cambiar cada cuatro o seis semanas por lo que se puede ir haciendo una combinación de colores durante el tratamiento.

Algunas ideas de los pacientes son: elegir las gomas en función de los colores de su equipo favorito, usar gomas de colores: rojas, blancas y azules de cara al verano, u optar por colores como rojo y verde en época de Navidad. La finalidad de las gomas de colores es aportar un toque de diversión a tu tratamiento de ortodoncia, por ello tú eliges tus colores.

 

Gomas de colores solo para niños.

Se puede pensar que llevar gomas de colores en los brackets sea solo una opción para niños, sin embargo desde hace años son muchos los adultos, tanto hombres como mujeres quienes optan por usar gomas de colores en sus tratamientos.

La elección de gomas de colores en mujeres suelen ser de colores más llamativos ya que buscan que puedan combinar con su personalidad, dándole un toque divertido y juvenil. Por su parte los hombres suelen hacer la elección en función de los colores de su equipo o tonos más neutros de forma que aporte luminosidad a su sonrisa sin ser demasiado protagonista el color.

Los niños por su parte no dejan atrás su creatividad y hay quienes piden todos sus colores favoritos o crean su propio arcoíris para lucir en su sonrisa.

En definitiva las gomas de color no tienen edad ni limites, solo los de tu imaginación.

 

El cuidado de tus brackets con gomas de colores

Sea cual sea el color que elijas recuerda siempre mantener una correcta limpieza de tu boca y brackets. Cepillarte los dientes al menos dos veces al día, usar enjuague y sobretodo evitar el consumo de alimentos pegajosos, duros y con mucho colorante te ayudará a mantener el color de tus gomas hasta que sea el momento de cambiarlas.

La ortodoncia puede realzar tu estilo, recuerda que puedes elegir un solo color o hacer combinaciones de ambos según tu gusto.

En Novasmile queremos hacer tu tratamiento lo más divertido posible, si tienes dudas sobre qué color elegir nuestro equipo te ayudará a lucir la mejor sonrisa durante tu ortodoncia.

Pide una cita

Share

Colores en tus brackets para animar tu tratamiento de ortodoncia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*