Guía de soluciones para incidencias con tu ortodoncia desde casa

Cuando empezamos a llevar aparato en los dientes es normal que surjan pequeños problemas, al fin y al cabo es algo nuevo dentro de nuestra boca y tenemos que acostumbrarnos. Por eso es importante que consultes con nosotros cualquier duda, pero también que sepas cómo enfrentarte a estas incidencias desde casa. Aquí tienes una guía práctica para ello. ¡Esperamos que te sea útil!

Guía de soluciones para incidencias con tu ortodoncia:

Consejos para solucionar problemas con tus brackets desde casa.

  1. Alambre que pincha: El arco del aparato va doblado por detrás del último bracket y a veces se mueve al cepillarte o comer. También puede ocurrir que se te salga del último bracket y sobresalga un poco. En cualquiera de los casos suele ser molesto porque pincha. Pero eso tiene fácil solución. Coloca un poco de cera en la punta del alambre y listo.Y no te preocupes, esto es algo que ocurre comúnmente. De hecho, puede ser porque ya se te han movido y ordenado un poco los dientes y ya empieza a sobrar un poco de arco o simplemente porque se ha desplazado hacia un lado.
  2. Alambre que se sale del último bracket: Los primeros arcos que colocamos en el tratamiento son muy flexibles y puede ocurrir que se te salgan del último bracket. Para solucionar esta incidencia puedes intentar doblarlo con la ayuda de unas pinzas de depilar y volver a introducirlo en el último bracket de nuevo. Si no lo consigues, ¡no te preocupes! Ponte un poco de cera para que no te pinche y nosotros te lo solucionaremos en un periquete.
  3. Bracket o banda floja: Es probable que en algún momento se te despegue alguno de tus brackets, pero es importante que sepas que si aún está unido al arco debes dejarlo donde está. Intenta no tocarlo demasiado y cúbrelo con cera si te molesta. En cambio, si es un bracket que se te ha soltado y además se ha salido del arco, puedes retirarlo sin problema. Pero eso sí, guárdalo para traerlo a tu próxima consulta y ponte cera en la punta del alambre. Si falta más de una semana para tu próxima cita, llámanos y lo volveremos a colocar cuanto antes.
  4. Molestias o presión: Es normal que notes cierta molestia los primeros días, que te duela un poquito al masticar e incluso que notes los dientes “flojos”. Puedes tomar algún analgésico, verás como mejora. Recuerda que los primeros días debes tener un poco de paciencia, porque todo esto son síntomas normales de que tus dientes están empezando a ordenarse. 
  5. Llagas o heridas: Como decíamos, el aparato de los dientes es algo nuevo en tu boca y puede ser que hasta que tus mejillas y labios se acostumbren a él te salga alguna llaga o roce. Si esto ocurre, ponte cera sobre los brackets que más te molesten -sobre todo antes de irte a dormir-. También es recomendable que hagas enjuagues con agua tibia y sal para que esas llagas desaparezcan en unos días sin problema.

¡Mejor prevenir!

Siguiendo nuestros consejos no tendrás de qué preocuparte.  Parte de la solución consiste en evitar el problema, y será muy sencillo si te acostumbras a seguir esto pasos en tu día a día:

  • Evita comer alimentos duros y pegajosos. De esa manera tu aparato no se resentirá y será menos probable que se te rompa o despegue cualquiera de los componentes de tu ortodoncia.
  • Mejor trozos pequeños que grandes. Cuando vayas a comer recuerda que es mucho mejor que partas la comida en trozos más pequeños, será más fácil masticar y evitarás problemas.
  • Cuidado con presionar los labios contra los brackets. A veces, casi sin darnos cuenta, hacemos fuerza con nuestros labios sobre los brackets. Hay que intentar evitar este gesto porque la presión sobre los dientes no es buena y además, podemos hacernos alguna llaga molesta.
  • ¡Y cómo no! Recuerda siempre que debes limpiarte bien los dientes después de cada comida.

Consejos para solucionar problemas con tus brackets desde casa.

Cuenta siempre con nosotros

Como decimos, esta es una guía para paliar los problemitas que se nos puedan presentar en nuestro día a día. Sin embargo, recuerda que siempre que tengas un problema con tu ortodoncia debes llamar a tu clínica para que te demos cita. Y en el caso de que sientas dolores intensos o creas que la incidencia es grave, puedes llamar a nuestro teléfono de atención a problemas e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Consejos para solucionar problemas con tus brackets desde casa.

En Novasmile Ortodoncia queremos que sepas que estamos contigo para solucionar los problemas que pueda causarte tu ortodoncia y conseguir que tu tratamiento sea lo más llevadero posible. ¡Ya queda menos para tu sonrisa perfecta!

 

Guía de soluciones para incidencias con tu ortodoncia desde casa
Valoración

Pide una cita

Share

Guía de soluciones para incidencias con tu ortodoncia desde casa

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*