¿Sabías que el animal con más dientes es un pez?

¡¿A que no te lo imaginabas?!

Se trata del Pez Gato, y tiene nada más y nada menos que la cifra de 9.280 dientes!!!!

PEZ GATO

Siguiéndole con la mitad de piezas dentales el Tiburón Ballena. Este posee más de 4.500 dientes repartidos en doce hileras en cada mandíbula. Tiene espacio suficiente ya que es el pez más grande del mundo y  algunos de sus dientes no sobrepasan los 3 milímetros.

TIBURÓN BALLENA

En contraposición nos encontramos con el Narval, miembro del grupo de las ballenas con dientes,  que vive en el Ártico y que sólo tienen dos dientes, que son los incisivos de la  mandíbula superior; el derecho está muy reducido y casi no se ve, pero el izquierdo crece hasta formar una especie de cuerno recto, espiralado, que puede alcanzar una longitud de 3 m.

 NARVAL

No nos podemos olvidar del pez más conocido por sus dientes, la  Piraña. Su nombre proviene de las palabras Tupi-Guarani, «pira», pez y «sanha», diente. La pirañas son carnívoras y  habitan los ríos de la Amazonia, sus dientes triangulares son auténticos bisturís capaces de separar carne y hueso en cuestión de segundos.

PIRAÑA

Por último, mostraros a un pez de la misma subfamilia que las pirañas, llamado Pacu, sin embargo a diferencia de sus parientes carnívoras, su dieta se basa en frutas, algas, etc.  Y su principal característica son unos dientes que recuerdan a los que tenemos los humanos.

PACU

 

Pide una cita

Share

¿Sabías que el animal con más dientes es un pez?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*