Tratamiento de ortodoncia en adultos con implantes, coronas o carillas

Cada día más pacientes de todas las edades, acudís a Novasmile en busca de una solución estética y funcional para vuestra sonrisa. Una de las dudas más frecuentes que nos planteáis, especialmente pacientes adultos, es  “¿Si llevo implantes puedo colocarme ortodoncia?” o si “¿Hay algún problema con mis fundas o con el puente que llevo?

En la edad adulta es habitual que la boca ya haya experimentado problemas de caries o enfermedades periodontales, y como consecuencia que haya pasado por alguna extracción o  haya recurrido a remplazar piezas por implantes, coronas o carillas.

¿Puedo colocarme ortodoncia teniendo ya implantes, coronas o carillas?

La respuesta es SÍ, sin problema. Se puede llevar ortodoncia tanto con implantes previos, como con coronas o carillas. La única diferencia con un tratamiento al uso es que en Novasmile a la hora de realizar el plan de tratamiento tendremos en cuenta la existencia de cualquier pieza que no sea propia, adaptando el tratamiento a cada caso.

¿Cuáles son las situaciones más habituales con ortodoncia e implantes?

1 – Que el paciente ya tenga implantes

En el caso de ser ya portador de implantes antes de comenzar la ortodoncia, al ser un diente “soldado” al hueso lo tomaremos como una pieza inamovible. Pero nos apoyaremos en él para realizar el movimiento del resto de dientes, si fuese necesario.

implante-ortodoncia

2 – Que el paciente tenga fundas o carillas

En el caso de los dientes con fundas o carillas, el tratamiento se desarrollará realizando los movimientos con total normalidad,

Sólo en el caso de iniciar un tratamiento de ortodoncia con brackests, utilizaremos un adhesivo diferente para adherirlos, ya que la superficie del diente es diferente a la de uno natural.

En los tratamientos en los que no se utiliza adhesivo, como la ortodoncia invisible, los trataremos  como  al resto de dientes.

corona-ortodoncia

3 – Que tenga un puente con varias piezas unidas

Si llevas un puente  con varias coronas unidas en una sola pieza, puede ser necesario individualizar los dientes. En ese caso planificaremos una solución para el diente ausente una vez terminemos la ortodoncia.

4 – Si has perdido una pieza y aún no la has remplazado

Este es un caso diferente. Si aún no tienes implantes o coronas previas, lo ideal es realizar primero la planificación del tratamiento de ortodoncia y decidir el momento adecuado  para reemplazar la pieza.

Procedemos así por dos motivos:

  • La ortodoncia puede ser una solución para cubrir el hueco. En algunos casos podremos cerrar el espacio con la ortodoncia, sin necesidad de colocar ningún implante o puente.
  • En aquellos casos que por motivos individuales no se pudiese cerrar el hueco del pieza que falta, reordenaremos los dientes para que una vez acabada la ortodoncia, puedas colocarte el implante de la forma más adecuada en cuanto a estética y oclusión. Lo mismo sucede con las carillas, fundas, coronas o similares.

En cualquier caso nuestra recomendación como siempre es que acudas a un profesional de ortodoncia que valore tu caso y te indique cuál es la mejor solución para tu boca.

Ya sabes que en Novasmile estaremos encantados de atenderte. Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Pide una cita

Share

Tratamiento de ortodoncia en adultos con implantes, coronas o carillas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*