Carbón activado para blanquear los dientes, lo que tienes que saber

Seguro que ya has visto por redes las publicaciones virales de usuarios recomendando el carbón activo como blanqueador dental.

El carbón activado está de moda, la demanda ha crecido y con ella los mitos sobre los beneficios que tienen en el blanco de nuestros dientes. Ya podemos encontrar en el mercado productos que comercializan este carbón en forma de pastas o polvos para el cepillado.

¿Es recomendable el carbón activo para blanquear los dientes?

Este material se utiliza para purificar agua, para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales.

Al contrario de lo que pueda parecer ya se ha advertido del peligro del uso de este tipo de blanqueador dental casero de forma habitual.

Este tipo de producto tiene un alto efecto abrasivo y a la larga desgasta el esmalte o puede provocar recesión de las encías y sensibilidad dental.  Además el uso del carbón activado, no es sustitutivo de la pasta de dientes y usarlo como alternativa puede derivar en una incorrecta higiene dental

Blanqueamiento con carbón activado

En cuanto a sus resultados, el carbón activo puede blanquear ligeramente nuestros dientes al eliminar las manchas superficiales, pero no lo conseguiremos con las más profundas ni mucho menos cambiar el color de nuestros dientes de forma significativa.

Un blanqueamiento profesional, ofrece resultados más duraderos y visibles sin dañar  la dentadura. Realmente con el carbón activado no conseguiremos modificar el color de los dientes, sin embargo con un blanqueamiento en clínica haciendo uso de la tecnología el resultado será rápido y visible.

Formas seguras de aclarar la sonrisa.

A día de hoy son muchos los pacientes que quieren realizarse un tratamiento blanqueante, con la finalidad de lucir una sonrisa más blanca y una imagen más saludable.

Cabe destacar que cada uno tiene su propio color natural y no todas los dientes responderán igual a un producto blanqueante. Sin embargo, es posible rebajar el tono a través de diferentes tratamientos dentales, lo mejor es consultarlo con un profesional.

En Novasmile Ortodoncia,  contamos con un sistema de blanqueamiento dental haciendo uso de la Tecnología blanqueante de Philips Zoom White Speed. Un tratamiento con el que se consigue reducir varios tonos del esmalte en una sola sesión.

El sistema de blanqueamiento dental Philips Zoom WhiteSpeed consiste en la aplicación de un gel blanqueador sobre los dientes junto con la colocación de una lámpara de luz led. Con esto se consigue un una mayor eficacia y penetración del producto blanqueante en el diente maximizando el cambio en el tono de la pieza dental.

Esta lámpara de luz led, es lo más avanzado en tecnología blanqueante, porque  además de tener mayor potencia que las lámparas convencionales, permite adaptar su potencia, a los síntomas y la sensibilidad del paciente, haciendo que sea el método más seguro y adaptable a cada persona.

¿Existen métodos para blanquear los dientes de forma natural?

Hoy en día se venden muchos productos que prometen un blanqueamiento rápido o en pocas semanas tras su uso.

Es necesario explicar que la eficacia de estos productos suele ser baja ya que estos productos no suelen modificar el tono de la pieza, e incluso pueden dañar los dientes y su esmalte si contienen algún componente abrasivo.

Para tener unos dientes blancos lo recomendable es cuidar la higiene dental, cepillarse varias veces al día, después de cada comida. Cuida tu alimentación, hay alimentos que pueden amarillear y provocar manchas en los dientes. Por ello evita el consumo de vino tinto, colorantes, té y café. Evita el consumo de tabaco y recuerda mantener tu higiene bucal profesional, acudiendo a tu dentista una vez al año para una limpieza bucal.

Por tanto, te recomendamos desconfiar de estos productos milagrosos y ponerte en manos de profesionales y especialistas en blanqueamientos y estética dental.

Si quieres una sonrisa más blanca en el menor tiempo posible, el tratamiento de blanqueamiento dental de Novasmile Ortodoncia es para ti. Pide cita sin compromiso y estudiaremos tu caso.

 

Pide una cita

Share

Carbón activado para blanquear los dientes, lo que tienes que saber

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*