Gente Novasmile: Iván de Frutos en la cresta de la ola

Gente Novasmile: Iván de Frutos, en la cresta de la ola. Alicante.

El medio natural de Iván sin duda es el agua. Solo este año ha acumulado distintos títulos en su deporte favorito: el paddle surf. Es Campeón de la Copa de la Comunidad Valenciana, del Circuito del Mediterráneo y de España en Larga Distancia. ¡Un fiera! Acaba de terminar su tratamiento de ortodoncia y ahora hablamos con él para que nos cuente qué tal le ha ido. ¡Vamos a conocerle!

Entrevista a Iván de Frutos:

  • Hola Iván, hemos visto que eres un campeón de este deporte acuático. Dinos, ¿Cuánto tiempo llevas practicando paddle surf?
    ¡Hola! Sí, la verdad es que me encanta. Empecé a los 7 años y no he parado desde entonces.
  • ¿Por qué empezaste a practicarlo?
    A los 4 años empecé a ir a la escuela de verano de Parres WaterSports y a los 7 años a parte de Windsurf, Surf y Kayak, comenzamos a hacer Sup, y me gustó muchísimo. A partir de ahí decidí dedicarme a ello más en serio.

  • ¡Vaya Se nota que te gusta estar en el agua (risas). Y ahora, ¿dónde sueles practicarlo? ¿Perteneces a algún club?
    Sigo en mi club de siempre, el Parres WaterSports en Arenales del Sol. Aunque a veces, según las condiciones del mar, nos movemos a otras playas.

  • Si pudieses ir a algún sitio con tu tabla, ¿dónde irías?
    Una de mis travesías favoritas es ir de Santa Pola a la Isla de Tabarca y lo más divertido son los Downwind y surfear las olas con mi tabla de Race y Surf.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
    Me gusta porque estoy en contacto con el agua, es divertido y emocionante porque varía según las condiciones del mar, haces muchos amigos y ejercitas todo el cuerpo.

  • ¿Hay alguien allí que te haya inspirado especialmente?
    Mi entrenador Daniel Parres es un gran ejemplo para mí como deportista, me ayuda muchísimo a conseguir mis metas.

  • ¡Cómo nos alegramos! Seguro que es un gran deportista, como tú. Por cierto, ¿qué cualidades crees que debe tener un buen deportista?
    Motivación, sin duda. Llevar una vida sana, comer bien y descansar. ¡Y entrenar mucho claro! Hay que superarse día a día.

  • ¡Estamos de acuerdo! ¿Cuánto tiempo le dedicas a entrenar!
    Todos los fines de semana y los días de entre semana que me lo permiten los estudios, pero como mínimo 3 días. En verano todas las mañanas y por supuesto cualquier día festivo me verás dentro del agua. (risas).
  • Es importante compaginar los estudios y la rutina con el deporte. También has tenido que hacerlo con las visitas a la clínica, ¿cómo lo has hecho?
    ¡Muy fácil! No he tenido problema en tener una cita a la hora deseada y que no coincidiese con ningún entreno. La verdad es que me han dado muchas facilidades.

  • ¿Hasta dónde quieres llegar en este deporte? ¿Cuál dirías que es tu meta?
    El próximo año quiero participar en campeonatos europeos y poder competir con los grandes Riders mundiales. Este año en Hossegor (Francia) ya pude estar al lado de alguno de ellos y fue una pasada.

  • ¿Cuál dirías que es tu anécdota favorita en todos estos años de Sup?
    Este año en el Campeonato de España en Baiona, un delfín me acompañó unos metros cuando iba encima de mi tabla y fue impresionante.
  • Te animamos a ello, estamos seguros de que conseguirás todo lo que te propongas. Con esa gran sonrisa te comerás el mundo. ¿Por qué decidiste ponerte una ortodoncia en Novasmile?
    Lo decidí porque me dijeron que eran los mejores.

  • Muchas gracias Iván (risas). ¿Qué es lo que más te ha gustado de Novasmile?
    Que me han atendido muy amablemente y me han dejado unos dientes muy chulos.

  • La verdad es que te han dejado una pedazo de sonrisa. ¿Te ha molestado en algún momento llevar tu ortodoncia a la hora de entrenar?
    Gracias (risas). ¡Ahora los tengo perfectos! La verdad es que no me ha molestado en ningún momento.
  • ¿Qué consejos le darías a una persona que quiera ponerse ortodoncia?
    Sin dudarlo, que vaya a Novasmile.

Gracias por tus palabras Iván. Nos alegramos mucho de que tu tratamiento de ortodoncia haya sido una buena experiencia, ¡has sido un paciente top! Te deseamos todos los logros posibles fuera y dentro del agua y que sigas derrochando esa energía. Gracias por elegirnos para sonreír. 

Pide una cita

Share

Gente Novasmile: Iván de Frutos en la cresta de la ola

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*