Mi experiencia Invisalign Paco Gil: 2 meses con ortodoncia invisible

Hoy os contamos la experiencia de Paco Gil que continúa con su tratamiento de ortodoncia invisible. Nos cuenta cómo le va ahora que ya lleva 2 meses con Invisalign.

 

Llevas ya 2 meses con tu ortodoncia invisible. ¿Cómo te sientes llevándola?

Muy bien, bastante cómodo. Como me la puse por cuestiones estéticas, me encanta que la gente no se dé cuenta que la llevo. No todo el mundo conoce este sistema de ortodoncia invisible y a quien se lo comento le suele sorprender.

¿Cuántos alineadores has llevado ya?, y ¿cada cuánto tiempo los cambias?

Ya he llevado 9 alineadores. Al principio, hasta el sexto me los cambiaba cada 10 días, pero notaba que los 3 últimos días, apenas ejercían presión. Por lo que María Orquín, mi ortodoncista, decidió reducir el tiempo y ahora los cambio cada 7 días. Ahora, lo llevo mejor, aunque suele pasar que el último día noto menos presión, lo que es normal porque mi boca se ha adaptando.

¿Tienes alguna molestia? ¿Has tenido algún problema con tu ortodoncia?

Al principio, con el primer alineador los 2 ó 3 primeros días sentía como si rozara en muchos sitios de la boca. Supongo que fue el periodo de adaptación hasta que la piel de la boca se acostumbró a la ortodoncia.

¿Has notado alguna diferencia en tus dientes?

Sinceramente no. Al verme todos los días no percibo diferencia de momento, pero mi doctora sí ve que va habiendo cambios según lo esperado. Confío en unos meses apreciarlos cuando me mire al espejo.

¿Has variado algún hábito por llevar los alineadores?

Muy pocos. Me lavo la boca tras cada comida, aunque esté fuera, y eso antes no lo hacía siempre. Lo que sí es que he dejado de comer entre horas para no tener que limpiarme los dientes cada vez.

Por mi trabajo sigo viajando y con la ortodoncia invisible son todo ventajas.

Ahora que ya llevas 2 meses con Invisalign, ¿tienes alguna pega sobre la ortodoncia invisible?

Sinceramente creo que no. Quizás por decir algo que al cambiar los alineadores cada 10 días notaba que el plástico se quedaba un poco mate si no me lavaba los dientes después de comer algo, no mucho, pero no estaban como el primer día. Ahora al cambiar el alineador cada semana, están prácticamente transparentes desde que me los pongo hasta que los retiro.

¿Qué le dirías a alguien que duda en si ponerse aparato o no?

Sin duda, merece la pena ponérselo. Les animaría a iniciar su tratamiento cuanto antes.

 

Si tienes alguna duda sobre su experiencia o si quieres trasladarle alguna pregunta coméntenoslo en los comentarios del blog y se la haremos llegar para que las responda en su próxima visita.

Pide una cita

Share

Mi experiencia Invisalign Paco Gil: 2 meses con ortodoncia invisible

Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*