Invisalign Teen, la solución de ortodoncia invisible para adolescentes

En algunos casos, la decisión de emplear tratamientos de ortodoncia se toma en la adolescencia, y desde hace algunos años es más que habitual ver jóvenes con ortodoncia. Invisalign Teen es la solución de ortodoncia más estética, discreta e higiénica del mercado. Hoy os vamos a hablar más sobre este tratamiento.


La adolescencia es un período de la vida en la que experimentamos cambios en el cuerpo importantes y buscamos constantemente la aprobación del exterior. Es una fase en la que nos preocupamos considerablemente por nuestra apariencia. Como todos sabemos, la sonrisa es una parte importantísima a la hora de relacionarnos con los demás y mostrarnos con naturalidad.

Invisalign Teen es una técnica de ortodoncia removible que se puede utilizar en adolescentes a partir de los 11 años. Los alineadores son diseñados de forma totalmente personalizada y son cambiados cada una o dos semanas, según el caso.

La discreción, el punto fuerte de Invisalign Teen

Para un adolescente es importante corregir la sonrisa de una manera discreta y rápida. Invisalign Teen es la versión para adolescentes de esta tecnología de ortodoncia de último modelo.

Invisalign Teen corrige todo tipo de alteraciones dentarias con sus cada vez más conocidos alineadores transparentes. Además, es la técnica más higiénica, ya que son férulas transparentes que pueden quitarse para comer y cepillarse los dientes.

Última tecnología para acortar los tiempos del tratamiento

Otro punto positivo de este tratamiento es que el paciente puede ver cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento. Todo esto gracias a la tecnología del escáner 3D Ítero Element, que consigue una imagen completa de tus dientes y hace una aproximación de cómo se corregiría la posición de estos hasta alinearlos perfectamente.

La duración del tratamiento con Invisalign Teen puede variar entre 18 y 24 meses, aunque cada caso debe ser estudiado individualmente.

Marcadores de cumplimiento, un plus adaptado a los adolescentes

El adolescente debe comprometerse con el tratamiento, ya que es una ortodoncia extraíble y es el paciente el que debe quitársela y ponérsela el tiempo indicado.

Es importante saber que los alineadores invisibles de Invisalign Teen deben ser llevados un mínimo de 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo. Al paciente le quedan 2 horas al día para comer cómodamente sin ellos y cepillarse los dientes sin problemas.

Para que tanto el paciente como sus padres o tutores estén tranquilos en este aspecto, esta ortodoncia removible para adolescentes incorpora unos marcadores de cumplimiento. De esta forma tanto los padres como el ortodoncista pueden comprobar que se han empleado adecuadamente y el tiempo estipulado.

Si necesitas más información puedes consultar nuestra página web específica de este tratamiento, o leer este artículo en el que se comenta más detalladamente el funcionamiento del tratamiento Invisalign.

Brackets transparentes, la alternativa

Si, por lo que fuera, prefieres una técnica de ortodoncia basada en brackets, hay varias alternativas que puedes encontrar en el mercado.

Actualmente se trabaja con brackets metálicos, brackets cerámicos, brackets transparentes y brackets de baja fricción, brackets de zafiro, brackets de zirconio o brackets de resina o policarbonato.

En las Clínicas de Ortodoncia Novasmile trabajamos con brackets metálicos y con brackets de cerámica transparente de baja fricción, y el resto no los aconsejamos.

La ortodoncia a base de brackets más estética es la confeccionada con cerámica transparente, tienen un tono parecido al diente y eso hace que casi no se noten. Además no amarillean y los resultados y la duración del tratamiento completo son iguales que los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Consulta más información sobre este tipo de ortodoncias en esta sección de nuestra web.

Pide una cita

Share

Invisalign Teen, la solución de ortodoncia invisible para adolescentes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*